El Cine Mudo Francés
El Cine Mudo
Francés
Max Linder
¿Qué es el cine mudo?
El cine mudo es aquel que no tiene sonido, narra historias mediante imágenes y gestos, a veces acompañado por música en directo. Se desarrolló desde 1892 hasta 1929, llegando a ser éxito de masas en la Primera Guerra Mundial.
Gran parte de su éxito se debe al cine mudo más común; la Comedia Muda, que se basaba en una violencia física y visual exagerada (golpes, caídas, persecuciones policiales,...), que buscaba hacer reír al público, lo que se conoce como Slapstic.
El Cine Mudo Francés
Max Linder (1883-1925)
Max Linder ( Maximilien Gabriel Leuvielle) fue un actor cómico del cine mudo francés.
Interpretó papeles muy variados, en películas como: Les contrabandiers (1906), La mort d'un toreador (1907), Les débuts d'un patineur (1907);...
Su éxito es debido a su interpretación del personaje Max, que siempre iba vestido muy arreglado; con traje, sombrero de copa, bastón y guantes, lo que hacía que fuera muy reconocible. El personaje se metía en problemas (peleándose, dándose golpes...) creando situaciones muy cómicas, divirtiéndose así a los espectadores.
Este personaje protagonizó muchas películas como: Les vacaciones de Max (1911), Max champion de boxe (1910), Max professeur de tango (1920)
En 1916 se marchó a Estados Unidos. Allí trabaja para los Estudios Essanay, compañía que contrataba a granes artistas como Charles Chaplin. Aunque no obtuvo el éxito que esperaba.
En 1921, con la compañía United Artist, crea lo que se conoce como sus mejores películas: Siete años de mala suerte (1921) y Los tres mosqueteros (1922).
Tras un par de años, vuelve a su país protagonizando y dirigiendo películas. Tras Domados por amor (1925) el 30 de Octubre de 1925, se suicida junto a su mujer, Hélène Peters.
Max Linder fue admirado por el público, convirtiéndose en una referencia para muchos cómicos de su época: Para Charles Chaplin, Max Linder, lo consideró su maestro
"Siente años de mala suerte"

Comentarios
Publicar un comentario